Tras ser evacuado el supermercado Líder Express, ubicado en Avenida Pedro Montt con calle Las Heras luego de incidentes que se registraron a raíz de la marcha que realizaron estudiantes y profesores por la educación. Un hombre quedó al interior, aprovechando la instancia para intentar sustraer especies.

Un hombre fue sorprendido robando al interior del supermercado Líder Express, ubicado en Avenida Pedro Montt con calle Las Heras luego de que fuera evacuado y cerrado para prevenir incidentes provocados por la turba de manifestantes que participaron en la marcha de la educación.

El hecho quedó al descubierto luego que guardias de seguridad sorprendieran al individuo intentando sustraer especies del supermercado por lo que procedieron a retenerlo hasta que Carabineros que realizaban patrullajes en el sector, llegaran al recinto para realizar el control policial.

No obstante, una gran cantidad de personas comenzaron a atacar a la patrulla, a personal de Carabineros y a los guardias con objetos contundentes, ocasionando lesiones al cabo primero y conductor del carro policial que debió extraer su arma de servicio para amedrentar a la gente con el objetivo de proteger al presunto responsable del robo y a sus compañeros de labores, señaló el comandante Fernando López.

El comandante señaló que se realizará una revisión en el protocolo del procedimiento policial, mientras el desconocido quedará a disposición del Ministerio Público.