El abogado Marcelo Sambucettí fue nombrado fiscal con dedicación preferencial para investigar los casos de explotación sexual contra menores.

El nombramiento recae en el fiscal jefe de Puerto Montt, quien ahora llevará las causas que tienen relación a la facilitación del comercio sexual de menores.

Marcelo Sambucettí manifestó que ya se comenzó a trabajar en coordinación con un grupo especial de carabineros nuevas diligencias, para tener pronto novedades en la materia.

La función que deberá llevar acabo el fiscal con dedicación preferencial, será la asignación de todas las causas relacionadas con este delito, además de tener una perspectiva completa de todos estos hechos.

El fiscal jefe de Puerto Montt afirmó que hasta ahora las pericias se han concentrado a nivel comunal, no descartándose que esto se podría ampliar a toda la región de Los Lagos.

Recordemos que en los posibles involucrados en este delito esta sindicado un ex funcionario de la Policía de Investigaciones, quien además era parte de la Brigada de Delitos Sexuales de esa institución.

Por ello, desde la policía civil se informó que ya se inició un sumario interno para establecer la posible participación de funcionarios en este delito.

En el plano investigativo, cabe señalar que desde 2013 la policía, en conjunto a la Fiscalía, comenzó a indagar en estos hechos, donde se podrían tener novedades dentro de las próximas semana en torno a involucrados.