Internacional


Departamento de Estado: Hay 12.000 yihadistas extranjeros en Siria y 100 estadounidenses

Louai Beshara | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente hay en Siria unos 12.000 combatientes yihadistas extranjeros provenientes de 50 países, que llegaron al país desde el inicio del conflicto hace tres años, entre ellos “un pequeño número de norteamericanos”, dijo este jueves el departamento de Estado.

En el gobierno estadounidense se estima en algo más de cien el número de ciudadanos norteamericanos que fueron a combatir a Siria, o que intentaron llegar allí.

“Pensamos que en Siria hay aproximadamente 12.000 combatientes de al menos 50 países –incluyendo un pequeño número de estadounidenses– que llegaron a partir del inicio del conflicto en marzo de 2011″, declaró la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf.

Washington expresó públicamente y al más alto nivel sus inquietudes respecto a los riesgos que representan los yihadistas occidentales, en particular cuando regresan a sus países.

El presidente Barack Obama presidirá a fines de setiembre una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la amenaza que suponen los yihadistas extranjeros en Siria e Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados