Nacional


CUT de Iquique denuncia secuestro de dirigente sindical de Alto Hospicio

CUT Iquique en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de Iquique denunció a través de su página de Facebook, el presunto secuestro de un dirigente sindical en Alto Hospicio.

Se trata de Waldo Klein, presidente del Sindicato de la línea 1 Transatélite de Alto Hospicio, quien habría sido sacado de su hogar durante la madrugada del miércoles 20 de agosto, amarrado y con la cabeza tapada, para después golpearlo y amedrentarlo con dos balazos.

Posteriormente, fue abandonado en el sector La Pampa de dicha comuna, donde fue encontrado la tarde de ayer, tras 12 horas.

La razón, según esgrimió el afectado, es para que no se presente al juicio laboral junto a otros dirigentes sindicales que fueron desvinculados de la empresa Transatélite 1.

En tanto, la CUT de Iquique aseguró que han tomado todas las acciones correspondiente, lamentando que estas acciones criminales pretendan amedrentar movimientos sindicales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados