temas del día

Nacional


Con la industralización buscarán fortalecer el rubro manufacturero en la región del Bío Bío

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impulsar la industrialización con el fin de generar empleos estables en el rubro manufacturero es la premisa con que concluyó la tercera reunión del Comité Regional Asimet Bío Bío.

En la cita, a la que asistieron empresarios y presidentes de sindicatos de variadas empresas, conversaron sobre la difícil situación que vive esta industria en el país y la región, debido a que se ve opacada por la exportación de cobre, en la que el Estado invierte gran cantidad de sus recursos.

Marcelo Fuster, gerente general de Asimet, explicó las tareas de acercamiento con el Gobierno para potenciar el desarrollo industrial.

El presidente de Constramet, Horacio Fuentes, sostuvo que existen problemáticas en la industria, debido a la emigración en los sectores laborales.

Con esta alianza se pretende impulsar la industrialización, la cual promete la generación de empleos manufactureros estables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados