temas del día

Nacional


Comunidad mapuche de Renaico acusa que Mininco no ha paralizado sus faenas pese a orden judicial

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena Eugenio Araya Huiliñir de Renaico presentó un recurso de cumplimiento forzado para que Forestal Mininco cumpla con la orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto a la paralización de las faenas.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección interpuesto por la comunidad mapuche Eugenio Araya Huiliñir de Renaico en contra de Forestal Mininco por reivindicación de tierras y solicitó suspender las faenas de la compañía.

En ese contexto, el abogado de los mapuche, Osvaldo Rodríguez, señaló que la compañía no ha cumplido con la orden interpuesta por la justicia, por ello presentaron un nuevo recurso para que la fuerza pública dé cumplimiento forzado a la medida decretada que contempla la paralización de las faenas en el Fundo Tolpán.

Además el abogado agregó que el Tribunal de Angol acogió a tramitación la demanda por indemnización de perjuicios que favorece a la comunidad mapuche.

Mientras el encargado de Asuntos Públicos de la empresa, Augusto Robert, declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados