temas del día

Nacional


Codeff Bío Bío realiza censo de aves por sexto año consecutivo

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Proteger zonas amenazadas por grandes proyectos de inversión y que ponen en riesgo la biodiversidad regional, es el objetivo del Censo 2014 de aves acuáticas en todos los humedales costeros de la zona, desarrollado por la Corporación pro defensa de la Flora y Fauna, Codeff Bío Bío.

Por sexto año consecutivo se realizó el monitoreo que incluyó a todas las especies residentes, migratorias australes y algunas del hemisferio norte, también llamadas neárticas, que se alimentan y descansan en los humedales.

La investigación tiene como objetivo dar a conocer las poblaciones chilenas y neotropicales para llevar adelante acciones de conservación y actualizar el listado de las especies en el mundo. El director de Codeff Bío Bío, Luciano Pérez, recalcó la importancia de esta información.

El estudio se llevó a cabo en sitios claves para las aves acuáticas: la desembocadura de los ríos Itata, Carampangue y Bío Bío, la playa Laraquete, el humedal Rocuant-Andalién, el Estuario Lenga, la Laguna Grande, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados