temas del día

Nacional


Cinco médicos renuncian al Hospital de Curicó reclamando por falta de recursos

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades confirmaron la renuncia de cinco médicos del Hospital de Curicó.

Se trata de médicos gineco obstetra del área de Maternidad, identificados como Claudia Campanella, Elena Díaz, Harriet Vitali, Sergio Valdés y René Acosta.

Éstos habrían dimitido debido al agudo déficit de médicos y la falta de infraestructura que sufre el centro asistencial, lo cual les hace difícil las labores y provoca que tengan una sobrecarga laboral.

La renuncia fue notificada en las últimas horas al director del recinto hospitalario, Jorge Cantero, y se hará efectiva a partir del 13 de septiembre.

La presidenta del consejo regional del Colegio Médico, Zunilda Gambetta, manifestó la solidaridad del gremio con los doctores, agregando que los funcionarios expresaron que su decisión obedece a que deben “enfrentar agotadores turnos, sobrecarga laboral, un hospital que carece de condiciones dignas para trabajar y, además, la creciente agresividad de los pacientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados