La Central Unitaria de Trabajadores celebró sus 61 años de vida en la zona. En la oportunidad la presidenta nacional del gremio planteó que uno de los principales desafíos es lograr sacar adelante la reforma laboral que debería comenzar a discutirse en el parlamento en octubre. En el Bío Bío los desafíos van de la mano con la superación de la cesantía y la inestabilidad laboral.

Con la presencia de autoridades locales y comunales la Central Unitaria de Trabajadores celebró su aniversario número 61 con la mente puesta en los desafíos que se vienen por delante para el gremio.

La presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que en ese sentido la discusión de la reforma laboral, que debería ingresar en octubre próximo al Congreso para ser debatida, contribuiría a terminar con la desigualdad.

Las metas no sólo son a nivel nacional. El presidente de la CUT en la provincia, Sergio Gatica, dijo que uno de los grandes desafíos que el gremio tiene es terminar con la cesantía y la precariedad laboral, teniendo en consideración que la región se encuentra en una situación de rezago.

Ambos dirigentes coincidieron en que la reforma laboral debería terminar con la desigualdad. A su vez, esperan que se concreten algunas garantías, como el derecho efectivo a huelga y el fortalecimiento de las negociaciones colectivas con las empresas, una vez que se discuta y apruebe la legislación.