No sólo el resultado de las teleseries turcas tiene contentos a las autoridades de Mega, porque la serie colombiana “A corazón Abierto” también ha logrado conseguir el favor del público.

El programa inspirado en “Grey’s Anatomy”, que cuenta la historia de un grupo de médicos internos del Hospital Santa María, se estrenó pocos días después de “Las mil y una noches”, y aunque su horario ha sido modificado un par de veces, la historia ha mantenido sus buenos resultados de audiencia.

Entre el 20 de julio al 20 de agosto el espacio onsiguió promediar 14.7 puntos de rating, con varios peak de 18. Según datos entregados por Mega a BioBioChile en el mismo rango de fechas y horario en que fue transmitida la serie, Chilevisión consiguió 10.7 puntos, Canal 13 obtuvo 7.4 y TVN 5.8.

Estas cifras se pueden explicar entre otros motivos por el importante piso que le deja las exitosas teleseries turcas, pero no es la única razón, ya que el programa también ha tenido varios ganchos que le ha permitido mantener buenos niveles de audiencia a pesar de ser transmitidas tan tarde -pasada la medianoche-.

Uno de ellos es su protagonista Verónica Orozco quien da vida a Alejandra Rivas -Meredith Grey en EE.UU.-, una inteligente interna que se enamora de uno de los médicos más experimentados del Hospital.

Orozco, quien también es hermana de Ana María Orozco, más conocida como Betty Suarez en “Yo soy Betty la fea”, no sólo es la estrella del programa, sino que también es la voz principal del tema central de la serie.

Actualmente el espacio se emite de domingo a jueves a la medianoche, luego de “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”.


Grey's Anatomy

Grey's Anatomy

http://youtu.be/M-yB_DBYtos