temas del día

Cultura


Vocalista de Tame Impala responde a acusaciones de plagio a Pablito Ruiz: “¿Es una broma, verdad?”

Frazer Harrison | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que ya se había dado a conocer hace tiempo, esta semana se viralizó nuevamente la nota del sitio web Rata.cl que a través de un video comparaba las canciones “Feels Like We Only Go Backwards” de los australianos Tame Impala y “Océano”, del argentino Pablito Ruiz, asegurando que los primeros habían plagiado el éxito del trasandino.

La noticia causó gracia en los cibernautas, e incluso fue citada en varios portales, tachándola de “poco seria”, como en el caso del medio argentino TN. Incluso, reconocidos sitios como NME hicieron eco de la nota, intentando conseguir una entrevista con los músicos, que visitarán nuestro país el próximo 22 de noviembre.

El artículo literalmente dio la vuelta al mundo, llegando incluso hasta la prestigiosa revista Rolling Stone, donde contactaron a los responsables de Rata.cl, quienes aseguraron que fue una broma. “Estábamos en una fiesta y tenía esa idea. Curiosamente se viralizó bastante rápido. Nosotros nunca pensamos que habíamos tenido ese impacto”, señalaron los editores del sitio Raúl Álvarez y Patricio Pérez.

En tanto, Rolling Stone logró comunicarse con el frontman de la banda, Kevin Parker, quien simplemente replicó “¿Esto es una broma, verdad?”.

Sin embargo, el mismo medio indica que podría haber consecuencia para los australianos, luego de que Pablito Ruiz declarara en entrevista con ESPN Radio Argentina que “Obviamente hay plagio. No sé si lo han hecho a propósito o no, pero hay siete partes que son iguales a mi canción”.

El cantante -considerado un ícono kitsch en nuestro país-, consultará con sus abogados antes de considerar alguna acción legal.

A continuación, te dejamos el audio que compara ambas canciones. ¿Crees que es un plagio o es una simple coincidencia?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados