Vecinos de la localidad de Trupán en la comuna de Tucapel denuncian que proyecto de pavimentación no tiene estudio de aguas lluvias lo que genera humedad y filtraciones en las casas del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Parrón de la localidad de Trupán, Mirta Cabeza, denunció que esta situación se arrastra hace más de dos años y explicó que el mejoramiento vial en el sector no se ejecutó con un estudio de aguas lluvias, por lo que ésta llega hasta sus viviendas lo que genera filtraciones y humedad, por lo que exigen una solución desde el Municipio de Tucapel.

Asimismo Mirta enfatizó en la pérdida que ha significado está situación, considerando – dijo- que tuvo que vender sus animales y descartar su invernadero por que el lugar está inundado.

Por ello la dirigenta vecinal envió una carta a Contraloría para que estén al tanto del tema, ya que desde la municipalidad – indicó – sólo la han tramitado.

Mientras, el director de obras de la Municipalidad de Tucapel, Rodrigo Álvarez, sostuvo que están haciendo los estudios correspondientes para dar solución al predio de Mirta, por ello analizarán la posibilidad de cambiar la caída del agua en el sector.

Por último, Álvarez dijo que hace más de diez años que se cambió el rumbo del cauce del canal que existe en la zona, por el mejoramiento vial en el sector.

http://youtu.be/PdNM5kWBX84