El pasado sábado 2 de agosto, Universidad de Chile venció como local a Santiago Wanderers por 3-2 en el Estadio Nacional. Una jornada que tuvo múltiples problemas para el ingreso del público al recinto ñuñoíno y que, según la directiva azul, obligó a tomar medidas respecto al partido que disputará este sábado a partir de las 12:30 horas ante Huachipato.

En conversación con Bío Bío Deportes, el subgerente de Operaciones de Azul Azul, Felipe De Pablo, confirmó que la Intendencia de autorizó un aforo de 40.900 espectadores para el duelo ante los Acereros. Una cantidad que hace necesario un plan de acceso en el que “hemos trabajado en conjunto con Carabineros, Intendencia y Estadio Seguro, encontrando una modalidad que creemos que puede dar muy buenos resultados”.

El funcionario confirmó que el público de galería Norte va a entrar por Avenida Grecia, mientras que el que va a tribuna Pacífico, Puerta 10 de abonados y visita lo hará por Marathon. La gente que va a Galería sur deberá ingresar por Guillermo Mann y por último, los hinchas que asistan a tribuna Andes hacer su entrada por Pedro de Valdivia.

Además se adoptaron otras medidas, como el paso del ya habitual boleto de Internet a un ticket ‘duro’. “Esto significa que la entrada se compra por Internet y luego se deberá canjear en boleterías del estadio Nacional que tendremos habilitadas, donde el proceso no dura más de un minuto. Esto será hasta el día viernes desde las 11:00 hasta las 20:00 horas” indicó.

El Subgerente de Operaciones ratificó que la apertura de puertas será dos horas antes. Además estarán habilitadas el doble de puertas respecto al último partido y hay una campaña para incentivar que los hinchas lleguen temprano, la que incluye el sorteo de camisetas entre las primeras 10 mil personas que arriben al estadio.

Por último, De Pablo afirmó que estas medidas (que pueden ser revisadas con más detalle acá) “apuntan a recibir a nuestros hinchas de la mejor manera. Queremos entregarle un buen servicio y que vuelva la familia al estadio”.