La Seremi de Salud realizó en Temuco un diálogo ciudadano con la finalidad de dar a conocer y recoger opiniones sobre la modificación del reglamento de la denominada Ley Super 8, que regula la composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

Se trata de la Ley 20.606 que incorpora un marco regulatorio para establecer normas que permitan entregar una información más clara y comprensible al consumidor, obligando a rotular los alimentos que contengan elevados contenidos de energía, azúcares, grasas, sal y otros que determine el reglamento. También norma la publicidad de los productos, principalmente la que esté dirigida a menores.

El Seremi de Salud, Carlos González, quien encabezó el diálogo ciudadano para dar a conocer éstos y otros antecedentes, indicó que el objetivo de la iniciativa es prevenir una serie de enfermedades.

Participó de la actividad Carlos Ortiz, quien hace 5 años comenzó con su emprendimiento de kiosco saludable, el que actualmente funciona en la Escuela Municipal Llaima y en la Escuela Particular Ami de Temuco.

Según dijo, los chocolates, dulces y chicles, los reemplazaron por jugos naturales, huevos duros o sándwich de jamón y queso para los estudiantes.

El diálogo ciudadano en torno a la denominada Ley Super 8 se replicará este jueves en la comuna de Victoria.