La Corte de Apelaciones de Concepción determinó hoy que el chofer del camión que atropelló y dio muerte a una joven madre en Curanilahue, hace 10 días, debe quedar en prisión preventiva, acogiendo así la apelación presentada por el Ministerio Público.

El conductor del camión, Jorge Enrique Caamaño Flores, de 52 años, permanecía con arresto domiciliario como medida cautelar, según determinó el Juzgado de Garantía de Curanilahue el pasado 13 de agosto, durante la formalización por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La fiscal Alejandra Monsalves apeló a esta determinación, considerando los delitos anteriores de cuasi delito de lesiones y de conducción en estado de ebriedad, ocurridos en 1983 y 1996.

El tribunal de alzada penquista acogió los argumentos del Ministerio Público y aceptó la apelación, determinando que el chofer debe quedar en prisión preventiva, dejando de lado el arresto domiciliario.

Además, Jorge Caamaño tiene suspendida la licencia y existen tres meses para cerrar la investigación.

El atropello fatal ocurrió al anochecer del domingo 10 de agosto recién pasado, en avenida Bernardo O’Higgins con pasaje Los Copihues, en Curanilahue, luego que el vehículo de carga realizó un viraje.

En esa maniobra, el carro subió a la vereda alcanzando a Katherine Lissette Medina, de 24 años, quien llevaba a su hija de un año y siete meses en un coche, la que salvó gracias a la oportuna reacción de una amiga que acompañaba a la víctima.

La alcoholemia del conductor arrojó 2, 35 grados de alcohol por litro de sangre.