temas del día

Nacional


Presidente de la Asociación de AFP: Administradora estatal podría afectar la libre competencia

Rodrigo Pérez Mackenna | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, quien ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados planteó una serie de “prevenciones” para que se den condiciones de legítima competencia, advirtió que una AFP estatal “podría afectar la libre competencia”.

Cabe precisar que la presidenta Michelle Bachelet firmó en junio el proyecto de ley que crea la Administradora de Fondos de Pensiones Estatal.

Quien fuera ministro en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera aseveró que “es difícil que una AFP estatal mejore la cobertura, mejore las pensiones y baje los costos, y no tenemos problemas en competir con una AFP del Estado, pero debe ser en igualdad de condiciones”.

En la misma línea, manifestó que “una AFP estatal no resuelve problemas cruciales para lograr mejores pensiones y, por lo tanto, no apreciamos razones de valor para que el Estado aumente su participación en la previsión social, con un gasto de recursos importante que podría ir a respaldar otras acciones del Estado”.

“Una administradora estatal no resolverá los temas de cobertura, costos, competencia y rentabilidad, porque en todos esos atributos es evidente que las AFP gestionadas por el sector privado muestran muy buenos resultados”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados