temas del día

Nacional


Municipio de El Quisco analiza cerrar dicoteque ‘Gyvens’ tras balacera que dejó 2 muertos

I.M El Quisco | @MQuisco1
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de El Quisco, en concejo extraordinario, analizó la posibilidad de clausurar la discoteque Gyvens debido a los graves hechos acontecidos el fin de semana pasado, donde perdieron la vida dos hombres luego de enfrentarse a balazos a las afueras del local nocturno con otros sujetos que aún no han sido hallados por la policía.

En ese sentido el asistente jurídico del municipio de El Quisco, Aníbal Reyes, explicó que el concejo no tiene las facultades para clausurar una patente vigente, sin embargo, existe la posibilidad enviar un oficio al Intendente o Gobernadora para solicitar la clausura del local.

Asimismo la Alcaldesa de El Quisco Natalia Carrasco, explicó que el departamento jurídico presentará el oficio a la Gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, quien tiene la facultad de clausurar el local nocturno, de acuerdo a los antecedentes que entregará el municipio.

Por otra parte el afectado podrá, dentro de diez días, reclamar la clausura ante el juez de policía local correspondiente, quien citará a comparendo de contestación y prueba dentro de cinco días.

Cabe destacar, que el Concejo está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal, que establecerá normas respecto al expendio de bebidas alcohólicas y al emplazamiento de discotheques en el radio urbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados