Nacional


Injuv Valparaíso pide crear más plazas laborales para jóvenes “pero no a cualquier costo”

INJUV Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a mejorar las condiciones laborales para los más jóvenes realizó el Instituto Nacional de la Juventud en Valparaíso. Esto, en el marco del Primer Seminario Contra el Trabajo Infantil y Adolescente y la Protección de los Derechos del Joven Trabajador, que se realizó este martes en la Universidad de Playa Ancha.

La directora regional de Injuv, Cristina Pavez, recalcó la necesidad de crear nuevas plazas laborales destinadas a los jóvenes, aunque también subrayó que esto “no sea a cualquier costo, ni precario, además que no discrimine, ni violente, ni relegue a los jóvenes a categoría mano de obra barata”.

Además, planteó que se requieren políticas públicas destinadas a planificar la educación y capacitar a quienes que llegan al mundo laboral tras egresar del colegio para revertir la cifra de jóvenes que no estudian ni trabajan, la que ascendería a un 40%.

En tanto la seremi del Trabajo, Karen Medina, pidió a los estudiantes colaborar con la prevención del trabajo infantil, con el objetivo de protejer a los niños y asegurar sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados