El delantero y goleador del puntero del torneo de Apertura, Gustavo Canales, analizó su positivo presente en Universidad de Chile y se mostró * de ser nuevamente llamando a la selección chilena.

En conversación con Bío Bío Deportes, el delantero del cuadro del chuncho destacó el buen presente por el que atraviesa, tanto a nivel personal como deportivo, donde ha mostrado un gran nivel en el arranque del torneo.

‘Tengo que seguir por este camino, trabajando y esforzándome porque es la manera de conseguir las cosas’, comentó el delantero universitario.

Al ser consultado por el momento que atraviesa, Canales no tuvo inconvenientes para asegurar está ‘consolidado como futbolista y ser humano (…) en un momento muy bueno a nivel personal y deportivo’.

Tema de conversación obligado con el goleador del ‘romántico viajero’ es la presencia de éste en la selección chilena, luego que fuera parte de la prenómina mundialista, de la que finalmente sería descartado.

Por lo anterior, el jugador no ve posible una nueva nominación en este proceso rumbo a la Copa América que se disputará el próximo año en nuestro país.

‘Siempre he querido participar de la selección chilena’, aseguró Canales, agregando eso sí que ‘no me proyecto mucho porque el DT optó por otras opciones’.

El delantero ahondó en dicho punto y explicó su visión. ‘Veo difícil que me llamen de la selección. En otro momento sentía que tenía más opciones. Lo digo desde la humildad, no hace mucho se desechó mi nombre y no sé si querrán volver a contar conmigo’, analizó Canales.

Finalmente el delantero tuvo palabras para el retorno de Waldo Ponce con Universidad de Chile, luego de estar dos años alejado de las canchas por lesión. ‘Lo veo con muchas ganas, todos sabemos la calidad de jugador y ser humano’, cerró Canales.