temas del día

Internacional


Fidel Castro anunció sorpresiva reunión con Maduro en Cuba

AFP PHOTO / HO / cubadebate.cu / Estudios Revolucion
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro anunció el miércoles que recibió una visita sorpresiva del presidente venezolano Nicolás Maduro el martes en La Habana y que lo felicitó por su “solidaridad” con el pueblo palestino.

“Ayer recibí la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de los importantes intereses petroleros de su país”, dijo Castro, de 88 años, en su escrito titulado “La verdadera amistad”, divulgado por los medios locales.

El viaje de Maduro a la isla no fue anunciado de forma oficial ni en La Habana ni en Caracas.

“Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza”, añadió Castro, refiriéndose al avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria que Venezuela envió a los palestinos “apenas llegaron noticias del genocidio y el elevado número de niños, madres y personas heridas o asesinadas por los ataques genocidas de Israel”.

En su escrito el padre de la revolución cubana destacó que el “genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza” es “uno de los acontecimientos más dramáticos” de la historia y calificó a Israel como “una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable”.

“(…) El caos se hace evidente en la política mundial. Por eso resultó tan útil el encuentro con el presidente venezolano”, apuntó Castro, subrayando que Maduro había prometido visitarlo cuando lo felicitó el 13 de agosto por su cumpleaños.

Alejado del poder en 2006 por una crisis de salud, Castro se dedica desde entonces a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su casa a personalidades internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados