Los familiares de paciente que se mantiene grave en Hospital de Talagante, luego de presunta negligencia médica de Melipilla, aseguran que “están en horas críticas, esperando lo peor”.

Juan Tapia sufrió a comienzos de semana una septicemia generalizada y los antibióticos suministrados ya no estarían surtiendo efecto.

Este jueves se cumplen dos semanas de la presunta negligencia en el Hospital de Melipilla, en la que se suministró por “un error” que se investiga, un centímetro cúbico de insulina en vez de heparina a once pacientes.

Dos de ellos fallecieron y uno se mantiene grave con riesgo vital, en el Hospital de Talagante, lugar donde se mantiene conectado a ventilador mecánico.

La condición de salud de Juan Tapia de 70 años, es crítica. Antes de ser víctima del error médico que empeoró su condición de salud, padecía fibrosis pulmonar y en el Hospital de Melipilla contrajo la bacteria intrahospitalaria del clostridium difficile.

En conversación con Radio Bío Bío, Agustín, su hijo, aseguró que sólo esperan lo peor, luego de que a comienzos de semana, su padre padeciera una septicemia generalizada y los antibióticos que se le suministran perdieran efectividad.

Agustín es parte de las tres familias que interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables de la presunta negligencia.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, primer denunciante luego de ocurrida la negligencia, aseguró que con la acción legal buscan agilizar la investigación y que hechos como éste no vuelvan a ocurrir en Chile.

Coloma también representará a uno de los fallecidos en este caso. La segunda familia, presentará acciones legales con sus propios medios.

Fuera de micrófono, algunos familiares reconocieron que solicitarán que más fiscales participen de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.