temas del día

Nacional


Eyzaguirre reconoce que lograr calidad en educación tomará más de una década

Archivo/ Francisco Castillo D./ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de haber sorteado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el primer escollo legislativo del proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, volvió a defender los ejes de la reforma educacional.

El secretario de Estado, quien realizó una exposición en Maipú ante profesores, vecinos y autoridades de la comuna de Maipú, se sinceró y admitió que “lograr la calidad en educación para todos, nos va a tomar, posiblemente, más de una década”.

Además, el ministro indicó que nadie puede decir que con un sólo proyecto de ley tramitado en la cámara de Diputados se solucionarán todos los problemas del sistema.

En tanto, el senador de RN Andrés Allamand, puso en duda los cálculos que ha realizado el Gobierno para financiar la Reforma Educacional, asegurando que Eyzaguirre y el gobierno deben corregir esta situación, la que a su juicio, financieramente no cuadra.

Asimismo, el senador socialista y presidente de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi, criticó la idea que ha surgido desde la Democracia Cristiana, respecto de las indicaciones que se harán al proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, donde se estudia reemplazar la compra de colegios por el arrendamiento de los inmuebles.

Finalmente, el ministro Eyzaguirre indicó que la primera etapa de la reforma busca nivelar la cancha en el sistema escolar, para luego continuar con el fortalecimiento de la educación publica, una nueva carrera docente y los proyectos para la educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados