temas del día

Nacional


Eyzaguirre hace un llamado a los parlamentarios a unirse a la Reforma Educacional

Archivo/ David Von Blohn/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional y parlamentarios, se reunieron en la comuna de Maipú para analizar los alcances que tiene la reforma que impulsa el Gobierno.

Entre los parlamentarios que participaron se encuentran los senadores del PS Fulvio Rossi y el RN Andrés Allamand.

En la exposición que realizó el ministro Eyzaguirre, reiteró cuáles han sido los ejes que está impulsando el Gobierno respecto de la reforma, tales como las modificaciones que se han realizado en el sistema parvulario, la educación escolar, el proyecto de fin al lucro y copago, y la selección, que ayer fue aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Además, se comentaron los alcances que tendrán relación con un nuevo plan nacional docente y lo que tiene referencia con la educación superior.

El ministro solicitó que esta reforma educacional se haga con todos, aunque admitió que es una tarea bastante difícil. Es en ese sentido que llamó a todos a unirse ante el proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados