En cualquier época del año, pasar el tiempo viendo series siempre será una opción. Los japoneses, actualmente en verano, saben de esa afirmación y lo hacen con su reconocido animé.

Para saber cuál de las miles de series ven, el sitio de descarga de música Recochoku encuestó a sus usuarios, quienes con sus respuestas permitieron la elaboración de una lista de las 10 animaciones que más populares son en la nación asiática.

Kotaku, un portal de noticias de animé en inglés, recogió el ranking, y explicó que ésta se generó con un universo de 578 personas, de las cuales 64,8% eran mujeres y 35,2%, hombres.

Si te gusta este género, te invitamos a conocer el top 10 de las series de animé que la rompen en Japón:

10 – Barakamon

Esta comedia está protagonizada por Seishu Handa, un joven calígrafo de 23 años que se muda a las remotas Islas Goto en la costa del oeste de Kyushu. Seishu ha vivido toda su vida en la ciudad, y el manga cuenta sus interacciones con la gente de la isla, los cuales van con tractores por la calle y que entran a su casa por cualquier parte, menos por la puerta cuando van a visitarle. Además, la casa de Seishu acaba siendo un punto de reunión para los niños de la isla.

9 – Akame ga Kill!

La historia de acción y fantasía cuenta las aventuras de Tatsumi, un joven boxeador que viajó a la capital imperial para unirse al ejército, sin embargo descubre que la ciudad está dañada por el ansia de poder de los funcionarios, que se aprovechan de la falta de experiencia del emperador para gobernar a su antojo. Después de tener cierto encuentro, Tatsumi se encuentra involucrado dentro de un grupo de asesinos en la sombra llamados “Night Raid”, luchando contra la tiranía de la Ciudad Imperial.

8 – Aldnoah.Zero

La historia aborda una guerra interplanetaria entre los habitantes de la Tierra y los habitantes de Marte, que incluye los efectos de la guerra en el gobierno de un país y su gente.

7 – Terror in Resonance

Calificado como historia de terror, la serie comienza cuando en un día de verano, un ataque terrorista sacude a la ciudad de Tokio. Los culpables de este acto tan despreciable han sido dos chicos. Ahora, estos delincuentes conocidos como Sphinx comienzan un juego a gran escala que abarca todo Japón.

6 – Tokyo Ghoul Manga

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Lo demás queda por ver.

5 – Blue Spring Ride

El anime gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Ko Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone de cabezas al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Ko Mabuchi.

4 – Kuroshitsuji: Book of Circus

En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años (13, posteriormente), quien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastián lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección debido a su linaje demoníaco y al contrato con Ciel Phantomhive, el cual consiste en encontrar a los culpables de la muerte sus padres y tomar venganza, una vez concretado esto, Sebastián tomará posesión del alma de Ciel.

3 – Monthly Girls’ Nozaki-kun

Esta serie sigue a Sakura Chiyo, quien es una estudiante quien se siente atraída por su compañero Nozaki Umetaro, un día ella decide que va a pedirle salir con él, pero reina la confusión Sakura al no saber expresarse adecuadamente y sin saber como fue que se dieron las cosas ella termina aceptando integrarse a un curioso trabajo como asistente.

2 – Sword Art Online II

Es la segunda parte de una historia que se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego.

1 – Free! Eternal Summer

Se trata de la segunda temporada del anime Free! de Kyoto Animation. Esta temporada va a tratar del grupo de chicos de nadadores de la primera parte y de Rin, quien quiere formar el mejor equipo de natación, en su propia escuela.