temas del día

Internacional


Egipto pide a israelíes y palestinos que reanuden las negociaciones

ROBERTO SCHMIDT / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egipto exhortó este miércoles a israelíes y palestinos a reanudar las negociaciones en El Cairo y dijo que “lamentaba profundamente” la ruptura de la tregua en la Franja de Gaza, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las hostilidades entre Israel y Hamas se reanudaron el martes en el enclave palestino, poniendo fin a las negociaciones en El Cairo que intentaban transformar un alto el fuego de varios días en tregua duradera.

Egipto “continúa sus contactos con las dos partes, palestina e israelí, para pedirles que respeten otra vez un alto el fuego y prosigan las negociaciones de forma positiva, para alcanzar un acuerdo que garantice un alto el fuego permanente”, informó el ministerio.

Nueve palestinos murieron desde la reanudación de las hostilidades el martes, según socorristas palestinos.

La guerra lanzada el 8 de julio ha causado más de 2.000 muertos en entre los palestinos y 67 en el lado israelí, entre ellos 64 soldados.

Entre la víctimas palestinas figuran la madre y un hijo de Mohamed Deif, el jefe militar de Hamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados