temas del día

Internacional


EEUU pone en marcha nuevos ataques aéreos en Irak tras amenazas de Estado Islámico

Ahmad Al-Rubaye | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos realizó nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak tras la difusión de un video del asesinato de un periodista por yihadistas, que amenazan con ejecutar a otro si los bombardeos continúan, dijo a la AFP un oficial del Pentágono el miércoles.

“Se realizaron nuevos ataques desde ayer (martes)”, añadió la fuente, que pidió mantener el anonimato y no dio detalles de los objetivos atacados.

El oficial dijo que los ataques aéreos fueron realizados en el norte de Irak, donde Estados Unidos toma como objetivo a las fuerzas del Estado Islámico que amenaza a grupos de refugiados y a la ciudad kurda de Erbil.

En una aparente represalia, el EI decapitó a un periodista estadounidense secuestrado, James Foley, mostrado en un video en internet el martes y amenazó con ejecutar a otro reportero que también aparece en imágenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados