La directora regional de Techo Chile en Los Lagos acusó falta de compromiso por parte de las autoridades de Gobierno, pues afirmó que estos no se han acercado para concretar una mesa de trabajo.

Recordemos que el acuerdo fue realizado ante los lideres de los campamentos en la región de Los Lagos en el marco de la celebración del día del dirigente social, mostrando la voluntad del Gobierno en avanzar en combatir la desigualdad, situación que tuvo que haberse concretado hace una semana.

Giovanna Moreira, directora regional de Techo Chile, manifestó que fueron varios los organismos estatales que se comprometieron a asumir este desafío y trabajar en conjunto en la materia, pero aún no se ha llevado a cabo.

La titular de Techo Chile en la región de Los Lagos, llamó a los seremis y directores de Gobierno que participaron de aquella reunión y entregaron su palabra a cumplir con las familias.

En esa oportunidad, al menos participaron los seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes; de Vivienda y Urbanismo Eduardo Carmona; de Gobierno, Francisco Reyes y la directora del Sernam, Rocío Antezana.

Las declaraciones de la directora de Techo Chile fueron vertidas en el lanzamiento de la campaña de captación de socios 2014, en beneficio de ir en ayuda de más de 2 mil familias que viven en campamentos en la región de Los Lagos.