El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich asistió a la comisión investigadora de hospitales de la Cámara de Diputados, ocasión en la que negó tener conocimiento de que la Subsecretaría de la época tuviera trato directo con algunas empresas de concesiones, para adjudicar licitaciones. Los congresistas, en tanto, evaluarán presentar los antecedentes recabados en la comisión al Ministerio Público.

El ex secretario de Estado aseguró desconocer un presunto trato directo entre el subsecretario de Redes Asistenciales de la época, Luis Castillo, con empresas concesionarias; para lograr la adjudicación irregular de contratos para la construcción de hospitales.

Los dichos de Mañalich ocurrieron en el marco de la Comisión Investigadora de Infraestructura Hospitalaria, que esperaba la participación del ex ministro para que aclarara presuntas irregularidades en la construcción de más de 13 recintos asistenciales durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Ante la respuesta, la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, sugirió presentar ante la fiscalía antecedentes recabados en la comisión.

La propuesta fue vista con buenos ojos por los diputados de la Nueva Mayoría, quienes evaluarán de aquí al 5 de septiembre, fecha de término de la comisión, si presentarán una denuncia ante el Ministerio Público por fraude al Fisco.