temas del día

Internacional


Descartan un caso de ébola en Alemania: Paciente sufre de malaria

ODD ANDERSEN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paciente originaria de África occidental que presentaba síntomas similares a los del virus del Ébola sufre en realidad malaria, anunció en la madrugada del miércoles la clínica berlinesa que llevó a cabo las pruebas.

“No se confirmaron las sospechas de ébola en Berlín”, indicó el hospital Charité, el mayor establecimiento de salud de la capital alemana.

La paciente, una mujer de 30 años originaria de África occidental que se había sentido indispuesta el martes en una agencia de empleo en Berlín, sufre malaria, según el comunicado del centro. Previamente, el hospital había indicado que la paciente podría tener gastroenteritis.

En medio de las pesquisas médicas, la agencia de empleo berlinesa fue puesta en cuarentena el martes por la tarde. Incluso, varias personas que habían estado directamente en contacto con la paciente fueron sometidas a pruebas en el hospital para descartar un contagio.

Alemania ha registrado varios casos sospechosos de ébola desde el inicio de la epidemia de esta fiebre hemorrágica que ha matado a más de 1.000 personas en África occidental desde marzo, pero todas las pruebas dieron negativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados