temas del día

Nacional


Desalojan a estudiantes que mantenían toma en “Liceo Acuático” de Lota

Radio El Carbón
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menos de 24 horas duró la toma del liceo A-45 Carlos Cousiño de Lota, más conocido como el “liceo acuático”, que había sido ocupado por alumnos de los cursos técnico profesionales demandando mejores condiciones de infraestructura.

Según indicaron los estudiantes, la medida de presión se debió a que no cuentan con las herramientas adecuadas para trabajar. Sin embargo el motivo principal radica en que hasta la fecha el liceo se gotea, por lo que se pone en riesgo la integridad de los alumnos que deben trabajar con maquinarias eléctricas en el taller mecánico. Así lo dijo una de sus dirigentas.

No obstante, esta mañana el recinto educacional fue desalojado por personal de Carabineros por orden de la Gobernación de Concepción.

Carolina Núñez, directora del Departamento de Educación Municipal de Lota, señaló que la medida se adoptó porque la toma fue realizada por un grupo minoritario de estudiantes, que no tenían el respaldo del centro de alumnos y de padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados