Un nuevo caso de presunta negligencia por falta de atención de los profesionales del Hospital de Emergencia de Curicó, fue denunciado formalmente por intermedio de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del propio recinto de salud.

Se trata de la muerte de Benedicta López Valenzuela de 60 años, quien ingresó por una dolencia relacionada a la vesícula la jornada del 9 de julio pasado, falleciendo al día siguiente por un shock séptico, según un parte médico, al que accedió el sitio Vivimos La Noticia.

La vecina proveniente de la Villa El Manzano del sector rural de Los Niches en Curicó, ingresó a las 11 de la mañana del 9 de julio, muriendo a las 15:45 horas del sía siguiente, por una infección generalizada, según aseguran sus hijas.

“Mi madre fue ingresada al hospital, allí la tuvieron en una camilla sin atención hasta el día siguiente, lo que redundó en su muerte. Nosotros como familia vamos a luchar incansablemente, y no vamos a parar hasta que se esclarezca porque no se atendió oportunamente a nuestra madre”, indicó una de sus hijas.

Esta solicitud para que se investigue las causas de muerte de esta mujer curicana, se suma a las decenas de denuncias que han sido estampadas por otros pacientes del mismo recinto asistencial.