temas del día

Nacional


Corte Suprema confirma orden de revelar identidad de testigos en caso contra Emilio Berkhoff

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo tribunal del país ratificó la resolución del tribunal de alzada de Concepción, que ordenaba a la Fiscalía a revelar las identidades de 14 testigos protegidos en el caso de Emilio Berkhoff.

En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones penquista, que rechazó un recurso de protección presentado por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo para reponer la reserva de identidad de 14 testigos protegidos.

De esta manera, no existe impedimento legal para que se cumpla la orden del Juzgado de Garantía, de revelar las identidades de los testigos en la causa contra el joven sindicado como líder de la CAM.

Cabe destacar que la sala constitucional de la Corte Suprema argumentó que el recurso de protección no es la vía para impugnar la decisión de un juez de garantía.

Recordemos que el Ministerio Público sostuvo ante la Corte de Concepción que no llevaría a juicio oral a Emilio Berkhoff si no cuenta con los testigos protegidos.

El joven está imputado por los delitos de incendio, robo y porte ilegal de armas y municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados