temas del día

Cultura


Conoce a los seis artistas que participarán en la vigésimo quinta versión del Concurso Arte en Vivo

www.arteenvivo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de agosto, seis artistas trabajarán en el hall central del Palacio Consistorial de Santiago, ubicado al costado norte de la Plaza de Armas, para compartir con el público su proceso creativo. Las seis obras que se realizarán durante este periodo de residencia, serán expuestas en Feria Ch.ACO 2014, a realizarse del 1 al 5 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, ocasión en que también se darán a conocer los nombres de los tres artistas ganadores de este certamen.

Uno de los propósitos principales de Feria Ch.ACO es promover la práctica del coleccionismo como motor del crecimiento patrimonial del país. Es por eso que ha escogido asociarse al Concurso Arte en Vivo, que a partir de este año, ha decidido instaurar la Colección Nacional que, por un lado, rescata algunas piezas claves provenientes de las pasadas ediciones del certamen y, por el otro, por medio de un renovado proceso, dar vida a un acervo de obras de jóvenes artistas chilenos, cuyo quehacer artístico se encuentra dentro de las nuevas plataformas y estrategias de circulación y difusión de obras.

Reconocido como un evento público y performático para la ciudad, desde hace 25 años el Concurso Arte en Vivo genera una gran vitrina e instancia de interacción entre la ciudadanía y artistas jóvenes, quienes durante algunos días trabajan, bajo la modalidad de una residencia, en contacto directo con el público itinerante en un lugar de Santiago.

En su vigésimo quinta edición, el sitio escogido ha sido el Palacio Consistorial de Santiago – un edificio construido entre 1785 y 1790, donde antiguamente funcionó el Cabildo -, y ha sido el pintor chileno Jorge González Lohse quien, en conjunto con Feria Ch.ACO y Nacional Librería, ha evaluado los proyectos de doce artistas chilenos, para escoger los siguientes seis creadores e invitarlos a participar del certamen: Carola Ramírez, Cristián Lira, Matilde Benmayor, Raisa Bosich, Yisa y Fernando Andreo.

Como una forma de dar una mayor visibilidad y promover la internacionalización de estos artistas, las obras de cada uno de ellos, serán expuestas en la sexta versión de Feria Ch.ACO. Asimismo, cabe destacar que a través de un jurado de excelencia, se escogerán dos ganadores, y un tercer artista será reconocido por votación del público, sufragio que se realizará durante los nueve días del concurso de forma presencial, y por todo el mes de septiembre en las sedes de Nacional Librería y la página web www.arteenvivo.cl De esta forma, las tres obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados