temas del día

Nacional


Condenan a 7 años de cárcel a hombre que robó joyas desde casa de concejal en La Unión

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue condenado a siete años de presidio, tras comprobarse que él fue el autor de un robo de joyas al interior de una vivienda que es propiedad de un concejal de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.

La Fiscalía local de La Unión logró acreditar en un juicio oral en donde el acusado Francisco René Pino Rojas, de 28 años, fue el autor de un robo perpetrado en agosto del año pasado ,en un domicilio ubicado en la calle Caupolicán Alto de esta ciudad, cuyo propietario es un concejal de la comuna.

El Fiscal del Ministerio Público, Raúl Suárez, explicó cómo ocurrió el hecho.

Por los hechos que configuran el delito de robo con fuerza, el fiscal Suárez había solicitado que Francisco Pino fuese condenado a cumplir una pena de 8 años de presidio. Finalmente la sentencia fue de 7 años y 184 días, veredicto que dejó satisfecho al fiscal Raúl Suárez.

El juicio se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el cual acogió la agravante invocada por la Fiscalía contra el acusado por haber sido condenado anteriormente como autor de otro delito de robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados