Nacional


Bachelet asegura que reformas del gobierno son “la continuidad del proyecto del Padre de la Patria”

Víctor Orellana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles se celebró el natalicio 236 de Bernardo O’Higgins, en Chillán y Chillán Viejo, marcando un hito histórico al ser el primer feriado comunal, día decretado en forma histórica.

En la tradicional ceremonia cívico militar que se realiza cada año en el centro histórico cultural dedicado a O’Higgins, participó la presidenta Michelle Bachelet, quien en forma inusual intervino, afirmando que el proceso reformista que se lleva adelante no es más que la continuidad del legado que inciió el reconocido históricamente como el padre de la patria.

“Luchamos aún por hacer una ciudadanía efectiva que garantice derechos para todos y todas”, declaró.

En el acto desfilaron no sólo los representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros, sino que la totalidad de organizaciones sociales y comunitarias de la intercomuna, bajo un escenario histórico ya que a partir de la semana pasada se decretó feriado comunal para todos los 20 de agosto en Chillán y Chillán Viejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados