temas del día

Nacional


Asoex se reúne con Sence para abordar medidas en materia laboral del gremio frutícola

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), y lOTIC Agrocap sostuvieron una reunión de trabajo con el nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Pedro Goic, oportunidad en que los representantes del sector frutícola dieron a conocer las actividades desarrolladas en materia laboral y de capacitación de trabajadores y trabajadoras del sector.

En la ocasión, además, destacaron la evaluación y certificación de competencias laborales, la aplicación del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (Simapro) y el Programa de Becas Sociales, entre otros aspectos.

“Este tipo de reuniones nos permite consolidar las confianzas entre el sector público y privado, entre el Sence, los OTIC, los OTEC, y las organizaciones privadas, con el fin de, conjuntamente, reestructurar un sistema de capacitación que responda a las necesidades de los trabajadores y a las necesidades de los productores, exportadores y también las empresas para el mercado nacional”, puntualizó Goic.

En el mismo ámbito, el presidente de Asoex, Ronald Bown precisó: “Para el sector es positivo poder dar a conocer a las nuevas autoridades nuestro trabajo e iniciativas en relación a la capacitación y el recurso humano en la fruticultura nacional, pues ello nos permite coordinar una mejor labor conjunta, pero además nos permite mostrar nuestra visión respecto a temas de capacitación dentro de la industria. En este caso tuvimos una muy buena recepción por parte del nuevo director del Sence, por lo cual, esperamos llevar a cabo un buen y coordinado trabajo respecto a las temáticas discutidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados