El joven portero de Deportes Iquique Carlos González deberá permanecer un largo tiempo sin actividad deportiva, ratificó el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Recordemos que el meta de 19 años dio positivo en un control antidopaje que se le realizó tras el duelo entre los ‘dragones celestes’ y Universidad de Concepción, en el marco de la primera jornada del actual campeonato de Apertura.

Según la citada muestra, el prometedor arquero consumió marihuana en la antesala del encuentro, que concluyó igualado a un gol por bando y que tuvo a González en la oncena estelar de los nortinos.

El fallo del tribunal se dio a conocer el pasado martes 19 de agosto y no fue muy alentador para el deportista: 8 meses de castigo.

Y no sería todo. Esto, ya que el reglamento de la ANFP indica que el futbolista que sea sancionado por dopaje deberá permanecer sin remuneración durante los meses de prohibición de la actividad.

Vale decir, que el propio jugador ya había reconocido su error y que el club ‘celeste’ se comprometió a “entregarle todo el apoyo psicológico, humano, de los compañeros para que pueda salir adelante de este momento difícil”, según afirmó el presidente Cessare Rossi.