Enfrentados en una polémica a través los medios están el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y la actriz y presidenta de la fundación Daya, Ana María Gazmuri, socios en la iniciativa que busca cultivar marihuana para usos medicinales en dicha comuna.

El altercado se originó por el “acto simbólico” que protagonizó el edil este fin de semana, al plantar “la primera semilla” de la planta ante la tardanza de la respuesta con la autorización por parte del SAG.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la actriz señaló que el diálogo con las autoridades ha sido bueno, y la información que tenían con la fundación Daya era que el permiso estaría aprobado dentro de los próximos días.

“Cuando manifestamos eso, se desató una serie de declaraciones e imprecisiones de parte del alcalde, pero eso hemos podido aclararlo. Damos por superado este impasse”, aseguró.

El acuerdo entre las partes incluye un mayor concenso antes de tomar medidas del tipo comunicacional, para que ambos estén de acuerdo a la hora de realizar una declaración.

Por otro lado, Gazmuri señaló que está trabajando en la mesa de trabajo de Salud constituida en el Senda. “Llevamos meses trabajando en esto, este proyecto que presentamos al SAG se apega estrictamente a la ley”, afirmó.

“Nosotros logramos construir esta solicitud para este proyecto apegándonos estrictamente a la ley vigente. No creemos realmente que los avances puedan ser tan signifitcativos, pero sí esperamos que se cumplan unos 4 puntos”, señaló, que corresponden a la petición realizada por la fundación que preside.

Finalmente, Ana María Gazmuri declaró que es importante que este tipo de iniciativas tengan cabida, ya que ayuda a que algunas personas enfermas que no pueden comprar medicamentos por su alto costo puedan aplacar sus dolencias.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: