Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos en Valdivia dieron inicio a la campaña denominada por “un nunca más”, con la cual conmemorarán un nuevo aniversario recordando las muertes en dictadura.

La campaña pretende conmemorar -a más de 40 años del golpe de Estado- a todas las víctimas de la dictadura, catalogando los resultados obtenidos hasta ahora como parciales.

Buscan avanzar en la adecuación de la legislación acorde a los Derechos Humanitarios Internacionales, en educación, en políticas públicas en memoria y eliminación a los privilegios a quienes perpetraron los hechos.

Ida Sepúlveda, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, dijo que seguirán luchando por la verdad y la justicia.

José Araya, miembro de la coordinadora de los derechos humanos de la región de Los Ríos, dijo que una nueva constitución se tiene que hacer cargo de todas las demandas pendientes y promover los derechos humanos.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Claudio Lara, aseguró que también se harán parte de esta conmemoración, considerando que prácticamente todos esos hechos fueron en inmuebles fiscales.

Lara dijo que una de las formas de hacerse presente es mediante la creación de una página web donde se expondrá una ruta patrimonial de la memoria.