Luego de conocer en detalles los antecedentes de la futura reposición de la ruta 148, tramo entre Bulnes y Quillón, los organizadores de la manifestación que se llevaría a cabo el mediodía de este 20 de agosto en el puente el Roble decidieron deponerla.

Lo anterior, ya que el director regional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, anunció en Quillón que, mientras se espera la asignación de recursos para ejecutar el mega proyecto de 27 mil millones para el 2016, la entidad realizará un minucioso bacheo en la ruta.

Se trata de una inversión inicial de 75 millones, para aumentar antes de diciembre próximo a 500 millones, con lo que se realizarán unos 12 mil metros cuadrados de bacheo.

Con esta información, los vecinos de ambas comunas quedaron pasivos y atentos al cumplimento de la oferta, razón que motivó la suspensión momentánea de la manifestación.

Eso sí, los habitantes avisaron que se mantendrán atentos y que de no ver los adelantos comprometidos las movilizaciones se harán realidad antes de diciembre próximo.