temas del día

Internacional


Supuesto caso de ébola en Alemania sería una gastroenteritis

INAKI GOMEZ / SPANISH DEFENSE MINISTRY / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una agencia para el empleo en Berlín fue cerrada este martes ante la sospecha de un caso de virus del Ébola, después de que una mujer oriunda de África Occidental se sintiera indispuesta, informaron los servicios de bomberos.

La mujer presentaba “una fuerte fiebre” y “problemas de circulación”, síntomas que evocaban “una enfermedad infecciosa” por lo que fue trasladada al Hospital de la Caridad, precisó Rolf Erbe, un portavoz de los bomberos.

Sin embargo el caso fue descartado luego que un hospital alemán saliera al paso de las sospechas, informando que la mujer en realidad sufriría una gastroenteritis, según los doctores.

El centro de salud aclaró que los médicos “no piensan por el momento en una infección por el virus del Ébola sino más bien por una gastroenteritis”, según un comunicado.

“Para descartar formalmente el riesgo de ébola se realizará evidentemente un análisis de sangre” precisó el hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados