La diputada Comunista, Camila Vallejo, indicó que estudiará en su mérito, la conformación de una comisión investigadora por la crisis que enfrenta la Universidad Arcis, como lo anunciaron parlamentarios de la UDI. El presidente del sindicato de trabajadores del plantel, acusó un aprovechamiento político de la derecha.

El anuncio lo realizaron los diputados gremialistas Felipe Ward y José Antonio Kast, luego que se revelara un aporte de 13 millones de dólares que hiciera a la Universidad Arcis, el banco de Desarrollo Económico de Venezuela y que, según los parlamentarios, sirvió para financiar al Partido Comunista, colectividad que tuvo a su cargo la administración del plantel hasta finales de 2013.

Sobre esta situación, la diputada del PC, Camila Vallejo, dijo que tanto el partido como ella están en contra del lucro en la educación y que estudiará en su mérito la solicitud de una comisión investigadora por la crisis que atraviesa la Universidad Arcis, aclarando que en indagaciones anteriores al plantel no se detectaron ilegalidades.

Para el el presidente del sindicato de la universidad Arcis, Eugenio Ulloa, el fin último de la UDI es sacar un provecho político de la situación y llamó a los parlamentarios a entregar una medida concreta que permita solucionar el problema que enfrenta la comunidad universitaria, con un paro que ya se extiende por 19 días.

Ulloa indicó que hasta el momento la dirección de la Universidad Arcis sólo ha pagado los sueldos de aquellos funcionarios que ganan menos de 250 mil pesos y que no se ha entregado una solución para el resto de los trabajadores.

En este contexto, se reunieron con funcionarios del ministerio de Educación, quienes se comprometieron a agilizar los trámites para el pago de las becas que entrega el Estado.