temas del día

Nacional


Seremi de Salud de Valparaíso asegura que se toman medidas para prever el ébola y llama a la calma

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Especialmente la región de Valparaíso tiene un bajo riesgo de recibir casos de contagio de Ébola por estas vías debido a la actividad portuaria que se registra, sin embargo de todas maneras se mantienen las coordinaciones por parte de las autoridades sanitarias para minimizar aún más las posibilidades de que se registre algún caso.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, quien explicó que ante la alerta internacional los servicios chilenos están coordinados para enfrentar y detectar a tiempo un eventual caso. La seremi realizó un llamado a la calma a la población.

Las declaraciones se realizó en el marco de la acreditación del Laboratorio Ambiental Regional de la Seremi de Salud el que cuenta a partir de ahora con estándares de calidad internacionales para las competencias de actividades de ensayos en las áreas de microbiología químicas para alimentos y agua, entre otras materias.

La acreditacion la entregó el Instituto Nacional de Normalización y tiene una duración de 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados