Un hombre amenazó de muerte y luego incendió la casa que habitaba su ex pareja con su hijo en el sector Leonera en Chiguayante. El hecho motivó la intervención de Carabineros, quienes debieron disparar en dos oportunidades para reducir al hombre y evitar que muriera quemado al interior del inmueble.

Por algún motivo que se investiga, una discusión entre ex pololos en calle Italia a la altura del número 100 en el sector Leonera, terminó con amenazas de muerte, y con la mujer y la guagua sin poder salir del inmueble debido a que el hombre las mantenía amenazadas con un arma hechiza.

Al lugar concurrió Carabineros, quienes rodearon la casa y sacaron por una de las ventanas al bebé y su madre, sin embargo el sujeto inició un incendio que obligó a la policía uniformada a dispararle en dos oportunidades para reducirlo y sacarlo con vida del inmueble. Así lo señaló el teniente de Carabineros Arturo Obregón.

Los vecinos se asustaron al escuchar los gritos y al notar que el hombre estaba armado, por lo mismo muchos prefirieron quedarse en sus domicilios con el riesgo de que sus viviendas fueran alcanzadas por las llamas.

Uno de los familiares de las víctimas, Erwin Alvial, entregó más detalles de lo sucedido.

Homicidio frustrado contra Carabineros, femicidio frustrado, porte ilegal de armas e incendio son sólo algunos de los delitos que deberá enfrentar el hombre de unos 35 años, conductor de la locomoción colectiva, que se encuentra detenido y recuperándose en el Hospital Regional de Concepción, quien, además tenía dos órdenes de detención pendientes.

Será resorte de la Fiscalía incluir el posible delito de secuestro en la causa.