temas del día

Cultura


Quique Neira, Movimiento Original y Matanza alegan no pago de sus shows de One Music Fest

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de realizarse el evento “One Music Festival”, que recorrió gran parte del país, tres de los artistas que participaron -Quique Neira, Movimiento Original y Matanza-, denunciaron que no se les ha cancelado el monto por el cual fueron contratados para la gira.

Hoy, los músicos chilenos, productores, técnicos y asistentes alegan el no pago de sus honorarios por dicho festival por parte del dueño de la marca y productor general, Federico Cuadros Biskupovic, quienes estuvieron trabajando durante las 10 fechas que tuvo el evento.

Según indicaron a través de un comunicado, el monto adeudado ronda los 92 millones de pesos, cifra que corresponde al pago de la producción artística completa, shows de los artistas, periodistas, tramitación de la visa de los músicos internacionales y de la exención de impuestos.

En el caso de Ky-Mani Marley, éste exigió para él y su staff la cancelación de sus honorarios antes de partir la gira. Por lo tanto, es el único artista al que se le pagaron sus shows.

Raúl Muñoz, el productor artístico y encargado del booking de One Music Festival, cuenta que Cuadros decidió declararse en quiebra, ya que según éste: “le fue mal al festival”.

“El pago debió realizarse antes de comenzar el Festival. Yo me tuve que hacer cargo de los honorarios de muchos del equipo. Todos nos sentimos estafados”, dice Muñoz. “Los artistas y todos los que no han sido pagados, están indignados y dispuestos a seguir con las acciones legales correspondientes”, agregó el locutor.

Actualmente Muñoz ya realizó una demanda civil en contra de Federico Cuadros Biskupovic, quien además ya dejó de tener contacto con los artistas y producción. “La única respuesta que tenemos es del abogado de Federico, quien no tiene ninguna intención de ponerse al día con los pagos”.

Federico Cuadros Biskupovic recientemente se vio envuelto una situación similar, ya que la semana pasada unas promotoras decidieron hablar con programas de televisión por el mismo problema que sufren los artistas y producción de One Music Festival: el no pago de sus honorarios por parte de Cuadros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados