A la pena de 818 días fue sentenciado un profesor de un establecimiento educacional de Villa Prat, que fue investigado y condenado por abusos sexuales cometidos en dos oportunidades en contra de un alumna que a la fecha de los acontecimientos contaba con 12 años de edad.

Se trata del docente Víctor Moreno Pavez de 62 años, quien fue investigado largamente por el fiscal especialista en delitos sexuales Andrés Gaete, logrando veredicto condenatorio, siendo sentenciado ayer lunes a una pena con beneficio extracarcelario.

El caso se hizo público tras la denuncia presentada por la directora del establecimiento educacional de Villa Prat en contra de este docente, que tras ser formalizado por cargos de abusos sexuales, se encontraba separado de sus funciones educacionales.

El persecutor de la pena indicó que están satisfechos, ya que quedará con antecedentes penales y no podrá seguir ejerciendo labores educacionales donde haya menores de edad.

Una fuente policial que estuvo a cargo de investigar este delito señaló que el caso se extendió hasta el colegio Alianza Francesa de Curicó, donde se desempeñó profesionalmente.

Según el fiscal de la causa, no se pudo probar la participación del sentenciado en otros casos de abusos sexuales.