En el marco de la veda de la pesquería de la merluza que comienza a regir desde el 01 de septiembre, más de 11 toneladas de merluza común y reineta, provenientes del Maule fueron fiscalizadas tras un operativo de advertencia que realizaron las autoridades de la región de Valparaíso. La cuota supera la establecida para este año

El operativo se efectuó en las inmediaciones del estero Marga Marga, a la altura del puente Mercado, donde el director regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo, explicó que la pesquería de la merluza ya superó la extracción de 19 mil toneladas, existiendo complicaciones con la captura del producto.

En relación a la fiscalización y la mesa de trabajo entre las diferentes entidades, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, recalcó que esto se efectúa para dar una condición integral al producto y asegurar que la distribución y comercialización se realice dentro de la norma. Proceso que se intensifica tras la puesta en veda de la merluza.

Sin embargo, dentro de la misma fiscalización, Raúl Gutiérrez, uno de los trabajadores dieron a conocer la necesidad de un terminal pesquero en la región.

En la oportunidad, las autoridades reiteraron la importancia de mantener la veda de la pesquería de la merluza para proteger la especie puesto que si no se respeta, se arriesga la extinción del producto.