La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco incautó trescientos cuarenta y ocho kilos de marihuana, avaluada en más de dos mil millones de pesos y que estaba oculta, acopiada en un bosque de la zona fronteriza de la comuna de Lonquimay.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, lograron el decomiso al continuar con las diligencias derivadas de una investigación denominada “Operación Alto Galletué”, que en junio pasado, permitió incautar más de 154 kilos de marihuana y que por consiguiente dejó a cuatro personas imputadas y en prisión preventiva.

Ahora los efectivos de la Brigada Antinarcóticos lograron ubicar, ocultos por la nieve y vegetación, quince sacos con 348 kilos 931 gramos de marihuana, distribuida en 809 envoltorios tipo ladrillo, protegidos con papel aluminio e impregnados con petróleo, para evitar la acción de roedores o perros.

El jefe de la unidad especializada de la PDI, subprefecto Alvaro Villablanca, confirmó que tras analizar puntos de acopio y rutas de tráfico, se logró ubicar el lugar en el que estaba la droga.

Con esta diligencia agregó el oficial, se sacaron de circulación 350 mil dosis de marihuana que habría reportado ganancias sobre los dos mil millones de pesos.

En prisión preventiva desde junio e investigados por esta causa permanecen Luis Millanao Curriqueo de 51, además de Carlos Sánchez Tranamil de 54 años, Luis Parra Candia de 37 años y Héctor Lagos González de 43 años.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)