temas del día

Nacional


Papás se toman Liceo Pablo de Rokha de La Pintana acusando abandono por parte del municipio

Imagen de contexto | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Pablo de Rokha, de La Pintana, se tomaron el establecimiento debido “al notable abandono en que se encuentran sus instalaciones y la casi nula inversión que se le hace a éste por parte de la municipalidad”, informaron este martes los dirigentes del Centro, en una declaración.

“Quienes conformamos la comunidad del Liceo Pablo de Rokha exigimos la presencia del alcalde, señor Jaime Pavez, y un representante del Ministerio de Educación para encontrar solución definitiva a nuestras demandas ya históricas”, manifestaron los portavoces de la comunidad escolar.

Agregaron que “mientras no se produzcan soluciones concretas, seguiremos difundiendo nuestra realidad y la toma se mantendrá para denunciar a la comunidad en general el abuso y abandono de la gestión de Jaime Pavez hacia el Liceo Pablo de Rokha, establecimiento que acoge sin discriminación alguna a alumnos que incluso han sido rechazados de otros colegios de la comuna y aunque su trabajo hacia la comunidad es excepcional, su director señor José Verdugo, dice que la municipalidad parece no querer ayudar y que las subvenciones municipales no llegan o llegan a medias”, expresaron los padres y apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados