El 15 de octubre será habilitado en un 100% el nuevo Hospital Regional de Puerto Montt, Doctor Eduardo Schutz, según confirmó el Servicio de Salud del Reloncaví.

Tras varios meses de trabajo en las nuevas instalaciones del recinto hospitalario, se anunció que a mediados de octubre entraran en funcionamiento todos las áreas clínicas del nuevo recinto de salud ubicado en la parte alta de la ciudad.

Federico Venegas, director del Servicio de Salud del Reloncaví, manifestó que se cumplirá con los plazos establecidos impuestos por la Ministra de Salud, Helia Molina.

El director del Servicio de Salud expresó que pudiese existir algún inconveniente en la programación de horas en los días previos al cambio de recinto, llamando a la tranquilidad a los usuarios, pues se están tomando los resguardos en la materia.

Federico Venegas aseveró que el nuevo hospital regional ya tiene todos los implemento para entrar en funcionamiento, solo resta el traslado de algunos equipos desde el recinto de calle Seminario, pero que la fecha propuesta se cumpla en favor de entregar un mejor servicio a los usuarios.

De igual manera se informó que dado la gran magnitud de la obra, se dispondrá de personal capacitado para orientar a las personas además de reuniones con la comunidad para dar a conocer esta nueva estructura y las especialidades que se atenderán.